Enseñanza Remota de Emergencia: evaluación del aprendizaje en procesos educativos, en estudiantes universitarios
Emergency Remote Teaching: evaluation of learning in educational processes, in university students Margarita Flores Zepeda Profesor de Carrera de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, UNAM margaritafloresz@hotmail.com PDF Resumen La sindemia de Covid-19 provocó un cambio repentino a la enseñanza no presencial, que trascendió en la implementación de nuevas técnicas de enseñanza y evaluación. Bajo este contexto, el objetivo que...
La mujer novohispana en el mundo del libro
Novohispanic women in the world of books María de Lourdes García Valente Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Santa Fe lourdes.garcia@tec.mx PDF Resumen En la sociedad novohispana, sin importar su clase social, las mujeres se caracterizaban por ser sumisas y se les atribuía una debilidad y sometimiento de tipo patriarcal y confesional. La mujer con estatus...
NOM 037: Sus implicaciones en el capital humano y financiero
Sinuhé Carlos Guardado López Profesor UNAM FES Cuautitlán https://orcid.org/0000-0003-1025-3207 guardadolopez@comunidad.unam.mx Jerónimo Martínez Flores Profesor UNAM FES Cuautitlán https://orcid.org/0000-0002-1184-428X jeromar@comunidad.unam.mx PDF A poco más de tres años de la declaratoria de emergencia sanitaria en México, el retorno presencial a los centros de trabajo en el marco de la llamada “nueva normalidad” en las empresas es...
Investigación científica y transferencia de conocimiento: ¿Desafío en la formación universitaria?
DOI: https://doi.org/10.22201/fesc.20072236e.2023.14.26.1 Scientific research and knowledge transfer: Challenge in university education? Gerardo Sánchez Ambriz UNAM. Programas de Posgrado gerardovich@gmail.com Orcid.org/0000-0002-5296-3832 Adriana Yáñez Hernández UNAM. FES- Cuautitlán y Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli. yanez0807@gmail.com Orcid.org/0000-0003-3361-7608 M. Leticia Sánchez Ambriz...
Bienestar emocional infantil: el libro ilustrado como auxiliar en la salud mental
DOI: https://doi.org/10.22201/fesc.20072236e.2023.14.26.2 Children’s emotional well-being: the illustrated book as an aid in mental health Xiadani Giselle Gómez Guzmán Alumna de Diseño y Comunicación Visual en la FESC UNAM. g.gige10@gmail.com Dra. Cecilia Godínez Vázquez Profesora de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán UNAM ceci_1104@hotmail.com Dedicado a Fernanda López, Marco Montalvo y Susana Hernández, quienes...